Creación El Cuento Semanal

Un tácito testamento

Un cuento breve de Miguel Antón Moreno.

Un tácito testamento

/por Miguel Antón Moreno/

Sebastián Paidós dejó escrito su testamento siete días antes de morir en su cama. El notario abrió el sobre y leyó la breve misiva. Los familiares recibieron el mensaje con una solícita indignación, sin entender nada. Decía así:

Cuando por fin arribó a la isla que lo vio nacer, comprendió que su potencia infinita y su ubicuidad rompían el lenguaje, permitiéndole afirmar cosas como «mañana desperté en el medio del mundo», o «la pasada noche descenderé de los cielos». El sol y la luna son la misma cosa; en el día y en la noche se entrelazan en un orbe tan claro como oscuro. Lo uno y lo múltiple son dos formulaciones de lo mismo. Y sin embargo, jamás pudo dejar de ser.

Solamente el hijo menor (eran doce hermanos) supo interpretar aquél tácito mensaje, como así se había calculado. Lo que no decían esas palabras era que la historia ahora estaba terminada. Lo único que tenía que hacer era imbricarlas al final del manuscrito. Sebastián ni siquiera tuvo que cambiar la autoría; nació con el mismo nombre.


Miguel Antón Moreno (Madrid, 1995) es estudiante del doble grado en filosofía e historia, ciencias de la música y tecnología musical en la Universidad Autónoma de Madrid, escritor y músico.

Acerca de El Cuaderno

Desde El Cuaderno se atiende al más amplio abanico de propuestas culturales (literatura, géneros de no ficción, artes plásticas, fotografía, música, cine, teatro, cómic), combinado la cobertura del ámbito asturiano con la del universal, tanto hispánico como de otras culturas: un planteamiento ecléctico atento a la calidad y por encima de las tendencias estéticas.

0 comments on “Un tácito testamento

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: