Arte

Gorka García y Guillermo Simón (o viceversa)

El orden de los factores no altera el producto tampoco esta vez. Natalia Alonso Arduengo, especialista en arte contemporáneo y colaboradora de El Cuaderno en su nueva etapa digital, nos ofrece un sugerente recorrido por la exposición de Gorka García. Por cortesía de anfitrión, entra detrás César Iglesias, miembro del equipo de El Cuaderno, que nos cede el texto que sirve de prólogo al catálogo de Las flores del agua de Guillermo Simón.

El mes pasado tuvieron lugar en Gijón dos exposiciones de alto nivel artístico y lo bastante diferentes entre sí como para abordarlas de manera conjunta y apreciar un contraste que siempre resulta enriquecedor. Gorka García (Jerez de la Frontera, 1982) expone UTOPOS/DISTOPOS en la Galería Aurora Vigil-Escalera desde el 17 de marzo  hasta el próximo 02 de mayo. Residente en Madrid, pero siempre Bilbao en el punto de mira como ciudad fetiche, Gorka García es uno de los artistas con mayor formación y proyección de esta galería, que apuesta por su pintura protagonizada por paisajes deshabitados y espacios donde la ruina es la única huella del paso del hombre. Más allá de una temática sugerente, su pintura se caracteriza por el profundo análisis compositivo y un rigor formal que da como resultado composiciones extremadamente estudiadas, armónicas, lineales y coloristas. Gorka García está  llamado a ocupar un lugar de privilegio en la pintura española.

IMG_3539

Por su parte, Guillermo Simón (Villaviciosa, Asturias, 1968) es un artista más experimentado, con una formación en la que se reconocen influencias de un expresionismo americano que, a pesar de su abstracción, no pierde la referencia objetiva. Guillermo Simón expone Las flores del agua en la Galería Gema Llamazares desde el 16 de marzo hasta el próximo 30 de abril. El agua ha sido siempre una constante en la obra de este pintor y vuelve a estar presente de manera implícita en esta serie de elementos naturales que, por mucho que se contemplen, siempre son diferentes. Un trabajo cuidado, rico en detalles y matices, que se mueve con soltura entre el romanticismo y el mencionado expresionismo abstracto americano.

El orden de los factores no altera el producto tampoco esta vez. Natalia Alonso Arduengo, especialista en arte contemporáneo y colaboradora de El Cuaderno en su nueva etapa digital, nos ofrece un sugerente recorrido por la exposición de Gorka García. Por cortesía de anfitrión, entra detrás César Iglesias, miembro del equipo de El Cuaderno, que nos cede el texto que sirve de prólogo al catálogo de Las flores del agua de Guillermo Simón.

Seguir leyendo→

0 comments on “Gorka García y Guillermo Simón (o viceversa)

Deja un comentario

Descubre más desde El Cuaderno

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo