La jaula

Referencias

«DEJEMOS en paz a los muertos. Ellos lo desean, ellos lo suplican. Admitamos su felicidad en su nuevo estado». Nueva entrega de 'La jaula' de Javier Sánchez Menéndez.

/ La jaula / Javier Sánchez Menéndez /

LAS formas del mundo natural solo existen en nuestra percepción. La consciencia acoge todo aquello que desea contemplarse, atenderse y entenderse. Y lo hace como un pájaro que evita el peligro, con un vuelo rápido, rasante, como una insinuación.

TODOS alguna vez hemos apartado la máscara de nuestra esencia. Una máscara que equivale a un viejo mundo que se marchita por momentos.

ASPIRAMOS hacia arriba, siempre hacia arriba, aunque la verdadera realidad se encuentra abajo, como la esencia.

UNA naturaleza sin vida es aquella que ha sido abandonada por los dioses.

SOLO abajo encontraremos el amor, el sueño, el misterioso e infinito dolor que nos alimenta.

NO existe la muerte. No dejes que te engañen. La muerte solo es un nuevo estado de consciencia. Una ilusión que nos debilita.

DEJEMOS en paz a los muertos. Ellos lo desean, ellos lo suplican. Admitamos su felicidad en su nuevo estado.


Javier Sánchez Menéndez (Puerto Real, Cádiz, 1964) es poeta y ensayista, sus últimos poemarios editados han sido El baile del diablo (Renacimiento, 2017) y Ese sabor antiguo de las obras (Chamán, 2022). De su poesía se han publicado tres antologías en España y una en Colombia. Autor de varios ensayos, destacamos la serie Fábula y El libro de los indolentes (Plaza y Valdés, 2016). Ha publicado además cinco libros de aforismos: Artilugios (2017), La alegría de lo imperfecto (2017), Concepto (2019), Ética para mediocres (2020) y Mundo intermedio (2021), y la obra Para una teoría del aforismo (Trea, 2020).

Acerca de El Cuaderno

Desde El Cuaderno se atiende al más amplio abanico de propuestas culturales (literatura, géneros de no ficción, artes plásticas, fotografía, música, cine, teatro, cómic), combinado la cobertura del ámbito asturiano con la del universal, tanto hispánico como de otras culturas: un planteamiento ecléctico atento a la calidad y por encima de las tendencias estéticas.

0 comments on “Referencias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: