La jaula

Control

«La escasez equivale a dependencia, y la dependencia es el paso previo al control». Nueva entrega de 'La jaula' de Javier Sánchez Menéndez.

/ La jaula / Javier Sánchez Menéndez /

A LO largo de nuestra vida se nos ofrece la oportunidad de tener a la verdad presente, ocurre en algunos momentos. Pero dejamos pasar esos instantes porque desconocemos cómo es la verdad realmente.

EN ocasiones dejamos pasar a la verdad junto a nosotros. Pero ella sigue regresando. Lo hace cuando menos la esperamos.

CONOCER a la verdad es el verdadero control de estar cerca de ella.

LA escasez equivale a dependencia, y la dependencia es el paso previo al control.

LA Escuela ha muerto. DEP. También hay algunos que indican que la escuela no ha muerto, que se está transformando, pero eso es la escuela y no la Escuela.

QUÉ pena que ahora el futuro sea más feo que el pasado.

YA huele a globalismo hasta en los parques públicos.

LA lectura es un inmenso bufé libre que nunca se agota.

LA casa siempre está en construcción, en permanente construcción. Una casa es como cabalgar en los lomos de un caballo que siempre marcha a trote.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Javier-Sanchez-Menendez.jpg

Javier Sánchez Menéndez (Puerto Real, Cádiz, 1964) es poeta y ensayista, sus últimos poemarios editados han sido El baile del diablo (Renacimiento, 2017) y Ese sabor antiguo de las obras (Chamán, 2022). De su poesía se han publicado tres antologías en España y una en Colombia. Autor de varios ensayos, destacamos la serie Fábulay El libro de los indolentes (Plaza y Valdés, 2016). Ha publicado además cinco libros de aforismos: Artilugios (2017), La alegría de lo imperfecto (2017), Concepto(2019), Ética para mediocres (2020) y Mundo intermedio(2021), y la obra Para una teoría del aforismo (Trea, 2020).

Acerca de El Cuaderno

Desde El Cuaderno se atiende al más amplio abanico de propuestas culturales (literatura, géneros de no ficción, artes plásticas, fotografía, música, cine, teatro, cómic), combinado la cobertura del ámbito asturiano con la del universal, tanto hispánico como de otras culturas: un planteamiento ecléctico atento a la calidad y por encima de las tendencias estéticas.

0 comments on “Control

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: