La jaula

Drogados

Nueva entrega de 'La jaula' de Javier Sánchez Menéndez.

/ La jaula / Javier Sánchez Menéndez /

TODO suele ser provocado, absolutamente todo. Y es provocado por aquellos, los que drogan a los individuos con mentiras, con falsedades, con violencia.

LA historia que he conocido, aquella que he vivido como protagonista, no es la historia que cuentan. Ni siquiera es la historia que permanece. Es la falsa historia.

ESPAÑA está fragmentada. Europa está fragmentada. El mundo está fragmentado. Hay que salir de la UE y de la OTAN cuanto antes. Mañana será tarde.

ESOS drogados, los que se creen las mentiras y las falsedades.

DESOBEDIENCIA. Asalto a las instituciones, las que pagamos nosotros. Expulsión de los gobernantes. Y en su lugar lectura y pensamiento. Pensemos, leamos y desobedezcamos a los tiranos.

HOY estás. Mañana nunca sabrás si seguirás aquí.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Javier-Sanchez-Menendez.jpg

Javier Sánchez Menéndez (Puerto Real, Cádiz, 1964) es poeta y ensayista, sus últimos poemarios editados han sido El baile del diablo (Renacimiento, 2017) y Ese sabor antiguo de las obras (Chamán, 2022). De su poesía se han publicado tres antologías en España y una en Colombia. Autor de varios ensayos, destacamos la serie Fábula y El libro de los indolentes (Plaza y Valdés, 2016). Ha publicado además cinco libros de aforismos: Artilugios (2017), La alegría de lo imperfecto (2017), Concepto (2019), Ética para mediocres (2020) y Mundo intermedio (2021), y la obra Para una teoría del aforismo (2020).

Acerca de El Cuaderno

Desde El Cuaderno se atiende al más amplio abanico de propuestas culturales (literatura, géneros de no ficción, artes plásticas, fotografía, música, cine, teatro, cómic), combinado la cobertura del ámbito asturiano con la del universal, tanto hispánico como de otras culturas: un planteamiento ecléctico atento a la calidad y por encima de las tendencias estéticas.

0 comments on “Drogados

Deja un comentario

Descubre más desde El Cuaderno

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo