La jaula

Algo no ha acabado

Nueva entrega de 'La jaula' de Javier Sánchez Menéndez

/ La jaula / Javier Sánchez Menéndez /

Todos los políticos y todos los gobernantes deben ser arrestados. En sus naciones, en sus municipios. La gestión de esos estados y de esas ciudades debe llevarse a través de empresarios de solvencia y de sobrada experiencia. Todos los cargos serán gratuitos. Si alguno aprovecha su cargo para enriquecerse debe ser arrestado igualmente. Si usted no está de acuerdo con esta opinión es que desea que sus impuestos financien a inútiles, a sinvergüenzas y a dictadores, los que viven del cuento de nunca jamás. Usted defiende el timo de la política, o la degeneración democrática.

Algo no ha acabado. ¡Hay que hacer tantas cosas cuando ya estemos muertos! Y hay que hacerlas conscientes y voluntariamente.

Estamos esclavizados. Crean impuestos, dictan ordenes o leyes. No somos libres, ya que no podemos apartarnos de un sistema que ellos crean para esclavizarnos. Si sales del sistema eres un delincuente, pero debes seguir pagando y recibiendo órdenes. No hay que votar. No hay que elegir a representantes corruptos de un sistema corrupto. Hay que destruirlos a todos, arrestarlos.

La UE es una organización terrorista. La ONU es una organización terrorista. La OTAN es una organización terrorista. La OMS es una organización (privada) y terrorista también.

Las Naciones Unidas lanzan una iniciativa global para combatir la desinformación, dirigida por el Departamento de Comunicaciones Globales. La ONU busca chivatos, colaboracionistas baratos para perpetuar sus narrativas falsas, engañosas, para consolidar la verdadera desinformación.

No es posible la disidencia. No es posible la veracidad. No es posible la libertad, ni el sentido común, ni el pensamiento. Algo no ha acabado.

El adoctrinamiento comenzó hace muchos años, y se consolidó en 1903 cuando un Rockefeller donó decenas de millones para controlar la educación. Desde entonces la educación pasó a ser falsa educación, o adoctrinamiento.

Algo no ha acabado. Las generaciones fueron naciendo gilipollas, con formación de imbéciles. Y todas las modificaciones educativas tan solo llevaron al adoctrinamiento.

Algo no ha acabado, pero estamos comenzando a despertar, o mejor, a resucitar.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Javier-Sanchez-Menendez.jpg

Javier Sánchez Menéndez (Puerto Real, Cádiz, 1964) es poeta y ensayista, sus últimos poemarios editados han sido El baile del diablo (Renacimiento, 2017) y Ese sabor antiguo de las obras (Chamán, 2022). De su poesía se han publicado tres antologías en España y una en Colombia. Autor de varios ensayos, destacamos la serie Fábula y El libro de los indolentes (Plaza y Valdés, 2016). Ha publicado además cinco libros de aforismos: Artilugios (2017), La alegría de lo imperfecto (2017), Concepto (2019), Ética para mediocres (2020) y Mundo intermedio (2021), y la obra Para una teoría del aforismo (2020).

Acerca de El Cuaderno

Desde El Cuaderno se atiende al más amplio abanico de propuestas culturales (literatura, géneros de no ficción, artes plásticas, fotografía, música, cine, teatro, cómic), combinado la cobertura del ámbito asturiano con la del universal, tanto hispánico como de otras culturas: un planteamiento ecléctico atento a la calidad y por encima de las tendencias estéticas.

1 comment on “Algo no ha acabado

  1. Nicolás López Regalado

    Posee certeza y lógica su reflexión, señor Javier. Despertar, resucitar. Una persona me corrigió utilizando los mismos términos, hace pocos días, diciéndome que los cambiara por ” Activar”. Quedan aún muchas personas desactivadas. Hay que activarlas.
    Despertar, Resucitar, Activar. El objetivo es el mismo…
    Gracias de nuevo por ayudar a la desctivación-resucitacón del despertar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: