/ La jaula / Javier Sánchez Menéndez /
Hay que jugar al juego de la vida, con las reglas de ese entretenimiento. En una experiencia mística y nocturna, como seres de luz que atraen aquello que es oscuro y no se deja ver.
La jaula es ahora un laboratorio, una estela que es gris como la niebla, sin reportes de tiempos, sin hogueras. Una articulación que acaba definiéndonos.
Hay que abrir nuestras puertas, hay que dejarlas abiertas e intentar salir de este experimento, liberados de la sal y de la espuma.
Hoy la luz ha enseñado su grandeza.
Hay pasos posteriores a contemplar, a atender, a entender. Después hay que intervenir y transformar. Todos somos unidad, todos somos silencio dentro del conticinio.

Javier Sánchez Menéndez (Puerto Real, Cádiz, 1964) es poeta y ensayista, sus últimos poemarios editados han sido El baile del diablo (Renacimiento, 2017) y Ese sabor antiguo de las obras (Chamán, 2022). De su poesía se han publicado tres antologías en España y una en Colombia. Autor de varios ensayos, destacamos la serie Fábulay El libro de los indolentes (Plaza y Valdés, 2016). Ha publicado además cinco libros de aforismos: Artilugios (2017), La alegría de lo imperfecto (2017), Concepto (2019), Ética para mediocres (2020) y Mundo intermedio (2021), y la obra Para una teoría del aforismo (Trea, 2020).
0 comments on “Conticinio”