> Fotografía

Nobuyuki Kobayashi

El fotógrafo japonés Nobuyuki Kobayashi inaugura su primera exposición en España: "Portrait of Nature"

Nobuyuki Kobayashi (Japón, 1970-) elige Lomography Embassy Gijón para inaugurar su primera exposición en España: Portrait of Nature, una cuidada muestra de quince platinotipías de tamaño 50×60 cm.

Después de graduarse en la Escuela de Fotografía de Tokio y de trabajar para empresas del sector editorial, Kobayashi se instaló en Nueva York para estudiar técnicas de impresión alternativas, llegando a especializarse en el platino-paladio.

El platino-paladio se considera la más noble forma de impresión fotográfica porque ofrece una riqueza de tonos grises superior a cualquier otra técnica además de estimarse una longevidad de algo más de mil años.

En la actualidad, Kobayashi es  uno de los máximos exponentes de la platinotipia a nivel mundial.  Y como parte de su compromiso para inmortalizar la naturaleza para generaciones venideras, sigue empleando materiales ancestrales como es el papel Hosokawa, cuya fabricación ha sido declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Para el fotógrafo japonés, los dioses se encuentran en la naturaleza. Como se enseña en la religión más antigua de Japón, el shintoísmo, la naturaleza es considerada la más sagrada de todas. Por eso, sus imágenes de ríos, árboles, piedras y otros objetos de la naturaleza son representaciones de los mismos dioses.

Con Portrait of Nature Kobayashi ha creado una obra que nos remite al origen de la fotografía.  El suyo es un proceso fotográfico en perfecta consonancia con la naturaleza que le rodea, casi espiritual, en el que el fotográfo llega al lugar y puede esperar todo el día hasta que encuentra su momento.  En definitiva, su obra nos invita a una reflexión sobre el mismo acto de fotografiar.

Desde 2005, ha expuesto en importantes galerías y museos de Inglaterra, Francia y Países Bajos.  En 2008, fundó su propia empresa Zenne estudio, Inc. para la comercialización de su obra. De forma específica, indagará en por qué ha elegido trabajar con una cámara gran formato de 8×10” y el proceso de impresión al platino sobre papel Hosokawa, cuya fabricación ha sido declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.


 

Galería

 Espero que en el mundo después de cien, doscientos o incluso mil años, siga existiendo la vida silvestre en abundancia, y que las personas que contemplen estos mismos objetos sientan el mismo placer.
Nobuyuki Kobayashi

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


Nobuyuki Kobayashi (Japón,1970). Después de graduarse en la Escuela de Fotografía de Tokio, y de trabajar primero para una compañía especializada en publicación y edición y después como fotógrafo independiente, en 2001 se fué a Nueva York para estudiar los fundamentos de las bellas artes y aprender habilidades de impresión alternativos, como la impresión de platino-paladio.

De forma paralela a la fotografía a color, Kobayashi también produce obras de arte utilizando técnicas clásicas, con paisajes de la naturaleza como tema principal.

Al imprimir en papel tradicional japonés, Kobayashi ha creado un ambiente único a través de la combinación de tecnologías analógicas clásicas y las últimas tecnologías digitales. Desde 2005, sus obras han sido expuestas en Londres y París. En 2008, estableció su oficina Zenne estudio, Inc.

0 comments on “Nobuyuki Kobayashi

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: