La jaula

Objetivas

«LA objetividad tiene mucho de sentido común. Hay personas que no se acaban nunca y otras, en cambio, aún no han empezado». Nueva entrega de 'La jaula' de Javier Sánchez Menéndez.

/ La jaula / Javier Sánchez Menéndez /

LA objetividad tiene mucho de sentido común. Hay personas que no se acaban nunca y otras, en cambio, aún no han empezado.

LA imparcialidad tiene mucho también de sentido común. Los imparciales suelen ser agotadores y, en muchos casos, completamente incompatibles.

SI los ciudadanos tuviéramos sentido común, sobre la faz de la tierra, no quedaría un político vivo.

SENTIMOS y experimentamos que somos carajotes.

HAY que desprestigiar a la clase política, a fin de cuentas, su misión es desprestigiarnos a nosotros. ¿Vamos a seguir permitiéndolo?

UN político muerto es una luz en la oscuridad, dos políticos muertos son la aurora, más políticos muertos es llegar a comprender que no sirven para nada.

La ineptitud de un político es proporcional a sus actos.

ACTUAMOS como si los gobernantes tuvieran razón siempre. La realidad y los años nos dicen que nunca la tienen.

NOS extinguimos pensando que algo habremos hecho mal. La realidad es más acertada: hemos actuado conforme a la ley del hombre.

LA felicidad solo se adquiere con la expulsión de los gobernantes.

QUIEN dice expulsión también quiere decir muerte. ¿Es una posibilidad o una imprecisión?

EL integrismo educó a nuestros jóvenes en los últimos cincuenta años. Va siendo hora de cantarle las cuarenta al integrismo, al globalismo y al totalitarismo.

UN progresista es un desgraciado. Dos progresistas son tan solo un atasco.

UN político no precisa de la extremaunción. Antes de nacer son cadáveres.


Javier Sánchez Menéndez (Puerto Real, Cádiz, 1964) es poeta y ensayista, sus últimos poemarios editados han sido El baile del diablo (Renacimiento, 2017) y Ese sabor antiguo de las obras (Chamán, 2022). De su poesía se han publicado tres antologías en España y una en Colombia. Autor de varios ensayos, destacamos la serie Fábula y El libro de los indolentes (Plaza y Valdés, 2016). Ha publicado además cinco libros de aforismos: Artilugios (2017), La alegría de lo imperfecto (2017), Concepto (2019), Ética para mediocres (2020) y Mundo intermedio (2021), y la obra Para una teoría del aforismo (Trea, 2020).

Acerca de El Cuaderno

Desde El Cuaderno se atiende al más amplio abanico de propuestas culturales (literatura, géneros de no ficción, artes plásticas, fotografía, música, cine, teatro, cómic), combinado la cobertura del ámbito asturiano con la del universal, tanto hispánico como de otras culturas: un planteamiento ecléctico atento a la calidad y por encima de las tendencias estéticas.

0 comments on “Objetivas

Deja un comentario

Descubre más desde El Cuaderno

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo